TELEVISA, PRIMER CANAL PRIVADO DEL PAÍS




El 30 de mayo de 1953, con la presencia del dictador Marcos Pérez Jiménez, se inaugura en Caracas la primera televisora comercial de Venezuela con el nombre de Televisa, canal 4.

El primer programa transmitido fue El teatro de títeres, a cargo de Berta Moncayo, totalmente en vivo. Después vinieron programas como: Viajes Cinzano, presentado por Renny Ottolina; El verdadero castellano, El inspector Nick y La lucha libre. El primer programa informativo del Canal 4 fue el Noticiero Phillips Morris.

El fundador de esta primera televisora privada en Venezuela fue el locutor Gonzalo Veloz Mancera, quien además fue el presidente de dicha empresa. Sus transmisiones regulares duraban entre las 4:00 p.m. y las 12:00 a.m., y sus estudios se ubicaban al final de la avenida La Salle en la urbanización de Colinas de Los Caobos en Caracas.

Debido a problemas económicos, el Canal suspende su señal a mediados del año 1960, y poco después, el entonces presidente Rómulo Betancourt, propuso a Diego Cisneros que adquiriera la televisora bajo licitación, iniciando de nuevo transmisiones, pero ahora con el nombre de Venevisión.


Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.