TELEVISA, EL PRIMER CANAL ZULIANO




El 24 de marzo de 1956, se instala en Maracaibo la empresa Televisa del Zulia, en su primera etapa, bajo la presidencia del locutor caraqueño Gonzalo Veloz Mancera y con una inversión inicial de cien mil bolívares.

Esta fue la primera planta de televisión que funciona fuera de la capital de la República, anunciando que sus imágenes saldrían al aire el 15 de abril del mismo año. Al principio fue una estación independiente, pero más adelante, se convertiría en filial de Televisa de Caracas, hoy, Venevisión, utilizando un transmisor de 1.000 vatios y de construcción nacional.

Televisa del Zulia presentó los últimos cuatro capítulos de una radionovela con Nanarella Manry, quien también fue locutora, animadora y entrevistadora de ese canal. Su sede estaba ubicada diagonal a la plaza Reina Guillermina, edificación que más adelante, se convertiría en los estudios de la emisora Radio Mara 900 AM.


Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.