SURGE LA SEÑAL DE RADIO POPULAR

El Zuliano Rajao



El 21 de febrero de 1937, es inaugurada en Maracaibo, Zulia, la emisora Radio Popular, bajo la tutela del destacado radiodifusor zuliano José Higuera Miranda y con la colaboración técnica de Rafael Rivera Parra.

Sus estudios estaban ubicados en plena plaza Baralt, exactamente detrás de la Botica Nueva. En 1942 fue trasladada al edificio Las Palmas de la plaza Bolívar, y en 1951, al moderno edificio Radiolandia, en la avenida 8 (Santa Rita), una edificación adecuada para presentar talento en vivo a través de La Fonoplatea de los Éxitos, donde actuaron grandes personalidades de la música, además de pasar por sus estudios extraordinarios periodistas y locutores como: Erasto Trujillo Urdaneta, Pedro Briceño, Excio Puche Pérez, Víctor Prada Vallés, Ramón Soto Urdaneta, Luis Alberto González, Luis Omar Sabino, Néstor López, Félix Rengifo, Pedro Colina, Helí Saúl Florido Guerra, Wanerge Castillo Finol, Gabriel Frazer, Rafael Mejía, Nelson Abreu, Danilo Silva, entre otros populares locutores.

Anhelamos que pronto la señal de Radio Popular 700 AM esté nuevamente al aire, en esta oportunidad bajo la dirección general del operador y locutor zuliano Carlos Vílchez Raydán.

Éxitos apreciados colegas.


Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.