SURGE LA SEÑAL DE RADIO POPULAR

El Zuliano Rajao



1937, es inaugurada en Maracaibo la emisora Radio Popular, bajo la tutela del destacado radiodifusor zuliano José Higuera Miranda y con la colaboración técnica de Rafael Rivera Parra.

Sus estudios estaban en plena Plaza Baralt, exactamente detrás de la Botica Nueva. En 1942 fue trasladada al edificio Las Palmas de la Plaza Bolívar, y en 1951, al moderno Edificio Radiolandia, en la avenida 8 (Santa Rita), en una edificación muy adecuada para presentar talento en vivo a través de La Fonoplatea de los Éxitos, donde actuaron grandes personalidades de la música, además de pasar por sus estudios grandes periodistas y locutores como: Erasto Trujillo Urdaneta, Pedro Briceño, Excio Puche Pérez, Víctor Prada Vallés, Ramón Soto Urdaneta, entre otros.

Radio Popular 700 AM muy pronto estará de nuevo en el aire bajo la dirección general de Carlos Víchez Raydán y la coordinación técnica de Oscar Romero.

Éxitos apreciados colegas.

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.