SUCESOS DEL ZULIA DE ESTE DÍA




RECUERDOS DEL CLUB ALIANZA

1916, se funda en Maracaibo el Club Alianza, gracias a la unificación de los clubes Concordia y Unión, tomando como consigna "Unión y Concordia". Comenzó a funcionar en una vieja casona de la avenida El Milagro, siendo su primer presidente Erasmo Urdaneta. Cabe destacar los famosos carnavales que en este Club se realizaban con gran alborozo; lamentablemente el Club Alianza desapareció años atrás. Actualmente en sus instalaciones funciona la Fundación Niños del Sol.

UNA NOTA PARA LA COL

1939, en el momento de escoger a Santa Lucía como su Santa patrona, Ciudad Ojeda celebra este día como el de su fundación, aunque el presidente Eleazar López Contreras había decretado su creación el 19 de enero de 1937, con el fin de reubicar a los habitantes del ya insalubre poblado de Lagunillas de Agua, el cual había sido azotado por varios incendios.

GRANDES HISTORIADORES DEL ZULIA
1951, el pueblo zuliano despide al insigne periodista e historiador Juan Besson, quien nos dejó su obra magna Historia del Zulia, una edición de cinco tomos que se ha convertido en referencia obligada de estudiantes e investigadores. También se le acredita a Besson ser el primer promotor del béisbol en el Zulia, y algunos se atreven a asegurar que en Venezuela.

NOTAS HISTÓRICAS DE NUESTRO PUENTE

1964, entra nuevamente en servicio nuestro hermoso Puente Sobre el Lago de Maracaibo General Rafael Urdaneta, después de ocho meses y siete días de haber sido impactado por el supertanquero Esso Maracaibo. El acto de reinstalación estuvo a cargo del presidente de la República Raúl Leoni.



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.