SE INAUGURA LA IGLESIA SAN TARCISIO




El 12 de abril de 1991, se inaugura en la Circunvalación N° 2 de Maracaibo, estado Zulia, la Iglesia San Tarcisio, construcción impulsada por monseñor Gustavo Ocando Yamarte, presidente y fundador de la Organización Niños Cantores del Zulia.

En el día de su inauguración estuvieron presentes el presidente de la República Carlos Andrés Pérez, monseñor Domingo Roa Pérez, arzobispo de Maracaibo; y un grupo de prelados provenientes de todo el país.

La Sala de Oración de la iglesia posee dos niveles, el área del Altar, que está hecha a doble altura sobre una piedra de mármol natural, lugar donde se realizan los Oficios, y detrás se ubica el área del Coro.

Entre las instalaciones se encuentran una biblioteca, área de servicio, aula magna y el espacio que sirvió para el funcionamiento de la emisora Niños Cantores 90.9 FM.

En el templo se puede apreciar el mosaico del Cristo Resucitado y El Sueño de Jacob, obras emblemáticas del artista plástico zuliano Abdón Romero.

A pesar de haber pasado varios años de su apertura y últimamente no ha tenido un mantenimiento ideal, sigue siendo la iglesia más moderna del Zulia.

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.