SE INAUGURA EL LÍA BERMÚDEZ

El Zuliano Rajao



El 4 de noviembre de 1993, se inaugura en el antiguo Mercado Principal de Maracaibo, en las inmediaciones de la plaza Baralt, el Centro de Artes de Maracaibo Lía Bermúdez, según Decreto N° 177-A de la Gobernación del Estado Zulia.

Esta institución cultural funciona como un centro integral de las Artes y cuenta con una sala de lectura donde existe una colección completa sobre el tema. Fue dotado de 1.300 butacas, de sonido especializado y moderno sistema de iluminación. Se encuentra ubicado entre el Malecón y la plaza Baralt, lugar donde podemos disfrutar de grandes espectáculos musicales y culturales.

Recientemente, falleció en Caracas la reconocida escultora Carmen Rosalía González Agreda, conocida en las Artes Plásticas como Lía Bermúdez, quien a los 17 años contrae nupcias con Rafael Bermúdez, y deciden radicarse en Maracaibo, ciudad donde desarrolló todo su talento y conocimientos a favor de la cultura zuliana. Por su amor infinito al Zulia y sus grandes aportes a nuestra cultura, esta Institución lleva su nombre desde su fundación.


Por: Agustín Arteaga


APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.