SE FUNDA ZULIANA DE TELEVISIÓN




El 17 de junio de 1991, se funda en Ciudad Ojeda, Zulia, la estación Zuliana de Televisión, canal 30, por la señal UHF. Como estrategia de mercadeo su nombre original fue abreviado por ZUTV, y su primer eslogan fue "Donde tú te ves".

Esta televisora pionera en esa frecuencia en Venezuela, encendió sus transmisores a las 6:00 de la mañana para iniciar la cobertura en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, y entre sus objetivos principales eran el entretenimiento y la información.

Inicialmente sus transmisiones comenzaron con doce horas diarias en antena, con programas locales y soporte de programación por parte de Televen, y más adelante, contó con el apoyo del canal Telecentro de Barquisimeto. Para el momento de su salida al aire, en Venezuela sólo había doce estaciones de televisión de señal abierta de cobertura regional.

Esta estación de televisión pertenece a un grupo de empresarios zulianos relacionados con el diario El Regional del Zulia, Popular Stereo 95.5 FM, Radio Perijá 540 AM y Radio Popular 700 AM.

Años después, la señal de Zuliana de Televisión fue conectada con Televen por el satélite Intelsat 6, con lo que ZUTV transmitía en vivo mensajes de su región por ese canal nacional, convirtiéndose en el primer canal regional del país en lograrlo.


Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.