SE CREA EL DISTRITO BARALT, ZULIA




El 3 de abril de 1948, se promulga la Ley de División Territorial del Estado Zulia, mediante la cual se crea el Distrito Baralt, hoy, municipio, cuya capital es San Timoteo.

Esta tierra ha sido muy importante para la actividad económica del país, ya que es rica en ganadería, agricultura y petróleo. Allí se produjo la primera huelga petrolera del país contra la Caribbean Company en 1925. Otros acontecimientos importantes de esta tierra fueron: cuando reventó el pozo Zumaque Uno en el cerro La Estrella de Menegrande en 1917, el pozo que inició la era comercial petrolera de la Nación; y en San Lorenzo se instaló la primera refinería de Venezuela.

El municipio Baralt cuenta con ricas tierras para la agricultura y la ganadería, como también grandes acuíferos y navegación por el lago de Maracaibo. ¡Saludos a todos nuestros paisanos baraltianos!


Por: Agustín Arteaga




APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.