SANTOS MATUTE GÓMEZ LLEGA AL ZULIA




1918, llega a Maracaibo y se juramente como Presidente del Estado Zulia, el general Santos Matute Gómez, hermano del general Juan Vicente Gómez por filiación paterna.

Para esta época había concluido la primera Guerra Mundial y el presidente Gómez, además de ser admirador de los alemanes, mantenía relaciones comerciales con ese país, sobre todo en Maracaibo, donde se importaban mercancías de Hamburgo.

Se dice que el gobernador Matute Gómez persiguió con crueldad a todo periodista que se pusiera en contra de Alemania o sus aliados.

Por resistencia de varios periodistas, el diario El Fonógrafo fue clausurado y encerrado todo su personal, desde su director hasta sus editores.



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.