SANTIAGO HERNÁNDEZ YEPES, GRAN ZULIANO




1978, muere en Caracas el marino, periodista, político y escritor zuliano Santiago Hernández Yepes.

Fue un destacado hombre público de larga residencia en su tierra natal, y nieto de José Ramón Yepes, "El Cisne del Lago".

Realizó el curso completo de la Marina en la Escuela Naval de Venezuela, perteneció al Grupo Seremos, fue redactor de Estandarte y director de Argos (ambos de Puerto Cabello); redactor de El Fonógrafo y Excélsior de Maracaibo. También ocupó importantes cargos públicos, entre ellos: secretario privado del presidente del Zulia, general Vicencio Pérez Soto; secretario privado del presidente del estado Táchira, doctor Abigaíl Colmenares; jefe de la Sección de Aduana de Maracaibo; diputado a la Asamblea Legislativa del Zulia en varias ocasiones y otros diversos cargos en los Ministerios de Agricultura y Cría.

Santiago Hernández Yepes dejó valiosos ensayos dispersos en varios periódicos del país.


Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.