SAN PÍO V



Pío, nombre de origen latín que significa: el piadoso que cumple bien sus deberes con Dios.

Fue un niño muy inteligente y laborioso, a los 14 años tuvo que dedicarse a cuidar ovejas en el campo porque sus padres no podían costearle sus estudios.

Una familia de muy buena posición notó que su hijo Antonio se comportaba mejor desde que era amigo de Pío y decidieron costear sus estudios para que siempre acompañara a su hijo.

Gracias a esto Pío pudo estudiar con los Padres Dominicos y llegar a ser religioso de esa comunidad, donde más adelante, alcanzó los cargos de maestro de los novicios y superior de varios Conventos.

Al morir el papa Pío IV, fue elegido como Papa por recomendación de San Carlos Borromeo. Murió a los 68 años de edad, y en 1712 fue declarado como Santo por el papa Clemente XI.


Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.