SALE AL AIRE EL ZULIANO RAJAO

El Zuliano Rajao



El 1º de agosto de 1994, inicia en período de prueba por Radio Marabina 1.420 AM, "La Criollísima del Zulia", el tradicional programa El Zuliano Rajao.

Este popular programa radial fue fundado por el locutor y compositor perijanero Agustín Arteaga, en compañía del cantante y también locutor cañadero Trino Boscán(+). Tuvo una respuesta impresionante, pero como la emisora tenía el compromiso de dar inicio a la temporada gaitera con los programas Fiesta Gaitera e Hit Parade Gaitero, El Zuliano Rajao fue pautado para el siguiente año; y se inicia formalmente por Mundial Zulia 1.070 AM, bajo la producción general de Ramón Bolívar Jr. y la dirección de don Pedro Carreño, siendo un fenómeno en sintonía, obteniendo un primerísimo lugar en la banda AM, y por encima de todas las emisoras en frecuencia modulada de la época.

Más adelante, pasa por varias emisoras, entre ellas: Zuliana 102.1 FM, Radio Calendario 1.020 AM, Mara Ritmo 900 AM y Popular Stereo 95.5 FM. En 2011, gracias al apoyo publicitario de Ferretería Bicolor, se convierte en un programa de televisión, transmitido por los canales zulianos Tele N y Telecolor; sus transmisiones duraron alrededor de cuatro meses, batiendo récord en sintonía en la televisión regional.

Las ocupaciones gerenciales de sus fundadores, no permitieron la continuación del programa, pero en la actualidad sigue promocionando la zulianidad a través de las nuevas tendencias comunicacionales: Twitter, Facebook, Instagram, Whatsapp y nuestra página web www.elzulianorajao.com

Hoy, nuestro equipo está de fiesta, estamos celebrando nuestros primeros 29 años de un experimento radial conocido por todos como El Zuliano Rajao, y seguimos difundiendo la zulianidad por el Mundo a través de las redes sociales, aunque muy pronto El Zuliano Rajao estará de nuevo al aire con bendición de Dios y la compañía de don Trino Boscán desde el cielo.

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.