SAN JUAN PABLO II, EL PAPA AMIGO




2005, fallece Karol Józef Wojtyla, conocido católicamente como Juan Pablo II desde el momento que fue elegido Papa. Al momento de su muerte, ya habíamos entrado en la octava de Pascua y Domingo de la Misericordia Divina. Desde aquella noche y hasta el 8 de abril, día que se celebraron las exequias del Pontífice, más de tres millones de peregrinos le rindieron homenaje.

Karol Józef Wojtyla fue investido como Papa el 16 de octubre de 1978, convirtiéndose en el primer pontífice polaco de la historia. Su pontificado duró casi veintisiete años, siendo el tercero más largo en la historia de la Iglesia Católica.

Juan Pablo II fue aclamado como uno de los líderes más influyentes del siglo XX, recordado especialmente por ser uno de los principales símbolos del anticomunismo. Durante su papado visitó a Venezuela, y tuvimos el honor de tenerlo en el Zulia, exactamente el 27 de enero de 1985, recibido por monseñor Domingo Roa Pérez, arzobispo de Maracaibo.

El papa Benedicto XVI lo beatificó el 1 de mayo de 2011, y el papa Francisco lo canonizó junto a Juan XXIII, el 27 de abril de 2014.

En nuestra sección Multimedia, específicamente en la Fundación Musical Manatará, escucharán una hermosa gaita que le dedicaron los niños gaiteros del zulia al Papa amigo. http://www.elzulianorajao.com/fundacion-musical-manatara/


Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.