RECORDAMOS A JOSÉ ERNESTO VÁSQUEZ




El 24 de febrero de 2015, un martes trágico, fallece en horas del mediodía en el municipio San Francisco del estado Zulia, el destacado locutor nacionalista, compositor e intérprete de la música llanera, José Ernesto Vásquez.

Había nacido el 17 de noviembre de 1960, en la población de Bachaquero, Costa Oriental del Lago, lugar donde recibió Las Llaves Como Hijo Ilustre.

De profesión economista, se inicia en el mundo de la música como gaitero, específicamente con la agrupación Los Parranderos del Zulia, más adelante recibió invitaciones de Gran Chiquinquirá, Koquimba, entre otras agrupaciones.

Como locutor nacionalista dio sus primeros pasos en Radio Selecta 1390 AM, y luego se consagra ante los micrófonos de Radio Marabina 1420 AM, "La Criollísima del Zulia", con su programa, Venezuela está cantando; además hace una importante pasantía por La Súper 93.5 FM, donde dejó varios discípulos y defensores de lo nuestro. Luego pasa a Popular Stereo 95.5 FM, igualmente nos deja un importante legado bajo la batuta de su hija María Cristina Vásquez y del también pupilo José Miguel Rivas, ya ausentes en la radio.

El intérprete de: El jinete perdido, Que hermosa es la vida, El caballo negro, Se murió la fundadora, El cenizo y otros éxitos, fue acreedor de cinco producciones discográficas, fungió como empresario artístico y además fue el propietario de La Posada del Cantor, sala de espectáculos donde desfilaron grandes estrellas de la música llanera. Igualmente dejó muy en alto, el nombre del Zulia en muchos escenarios llaneros donde fue solicitado.

José Ernesto estaba en plena grabación de su nuevo disco cuando lo sorprendió la muerte. Todas las obras eran de su autoría, y destacamos una en particular, una producción dedicada a nuestro Señor Jesucristo, el primero que grababa con ese contenido, y que llevaría por título, Te encontré. Este hermoso pasaje llanero fue compartido con sus miles fanáticos en el marco de su despedida.

El equipo de El Zuliano Rajao, recuerda y reconoce el gran aporte a la música Llanera por parte de este zuliano ejemplar.


APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.