RÉCORD NACIONAL Y ORGULLO ZULIANO




El 22 de abril de 1982, nace en la Hacienda Puerto Escondido, sector La Playa del municipio Rosario de Perijá, Zulia, el famosísimo toro Mr. Mayro Cherokee, producto de la inseminación artificial de dos ejemplares Brahman Rojo. Fue criado por el productor agropecuario perijanero Leví Amaya, premiado como Ganadero del Año 2008 por la Unión de Ganaderos de La Villa del Rosario, Ugavi.

Este semental fue comercializado por la compañía Venezolana de Inseminación Artificial Y Trasplante de Embriones, C.A., Viateca, con la ficha Nº. 14VBR01. Se le recolectaron más de 800 mil pajuelas de semen, y según Asiocecú, tiene registrados más de 500 mil hijos entre Venezuela y Colombia, todo un récord nacional y posiblemente internacional.

Según el perito agropecuario Víctor Maldonado, este ejemplar goza de dos Record Guinnes; uno como el mayor productor de semen, tanto en un salto, como en un día, ya que se le recolectó semen en la mañana y en la tarde del mismo día. Nos gustaría la confirmación de la empresa antes mencionada.


Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.