RECORD NACIONAL Y ORGULLO ZULIANO




1982, nace en la Hacienda Puerto Escondido, sector La Playa del municipio Rosario de Perijá, estado Zulia, el famosísimo toro Mr. Mayro Cherokee, producto de la inseminación artificial de dos ejemplares Brahman Rojo.

Fue criado por el productor agropecuario villarrosarense Levy Amaya, premiado como Ganadero del Año 2008 por la Unión de Ganaderos de La Villa del Rosario, Ugavi; y comercializado por la compañía Venezolana de Inseminación Artificial Y Trasplante de Embriones, C.A., Viateca, con la ficha Nº. 14VBR01.

Se le recolectaron más de 800 mil pajuelas de semen, y según Asiocecú, tiene registrados más de 500 mil hijos entre Venezuela y Colombia, todo un record nacional y posiblemente internacional.

Según el perito agropecuario Víctor Maldonado este ejemplar goza de dos Record Guinnes, uno como el mayor productor de semen, tanto de por vida, como en un salto. Sería muy bueno averiguarlo.

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.