HISTORIA DEL ZULIA DEL 7 DE OCTUBRE




OBRAS PARA MARACAIBO

1952, estaba listo el levantamiento de catastro de lo que sería el Pasaje Colón en pleno Centro de la ciudad de Maracaibo; se planificaba una gran avenida que uniría la plaza Baralt con la plaza Urdaneta, con dos vías de doce metros de ancho cada una. Esta información la suministró el Dr. Tubal Faría, encargado de la Subcomisión de Urbanismo del Estado Zulia.

TELÉFONOS DEL MARACAIBO DE AYER

1956, en la mañana de este día, la colectividad marabina comenta la nueva noticia. A partir de esta fecha los teléfonos de la ciudad contarían ahora con cinco cifras, en vez de los cuatro dígitos ya tradicionales. Hoy día, los teléfonos residenciales cuentan con siete números, y prácticamente ya son cosas del pasado.

NOTAS ACADÉMICAS DEL ZULIA

1968, por Resolución del Concejo Nacional de Universidades, el Departamento de Enfermería de la Escuela de Medicina de la Universidad del Zulia, creado en 1966, se transformaría en la Escuela de Enfermería de LUZ.

VIEJOS COLEGIOS DE MARACAIBO

1904, se instala el Colegio Nacional de Varones en el local donde funcionaba la vieja Universidad del Zulia, exactamente en el sector La Ciega. Nuestra universidad fue cerrada este mismo año por decreto del presidente Cipriano Castro, enemigo a muerte del Zulia.

GRANDES ÍDOLOS DEL DEPORTE ZULIANO

1971, dos deportistas zulianos son electos miembros del Salón de la Fama del Deporte Venezolano, instituido por el Círculo de Periodistas Deportivos. Se trata de Luis Aparicio Ortega, "El Grande de Maracaibo"; y Asnoldo Devonish, el primer medallista olímpico venezolano.


Por: Agustín Arteaga


APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.