QUÉ OCURRIÓ EL 1º DE FEBRERO




PIRATAS EN EL ZULIA

1643, después de haber saqueado a Maracaibo, una escuadra capitaneada por el pirata Inglés William Jackson, entra al Puerto de Gibraltar en el Sur del Lago de Maracaibo. Ante la fuerte resistencia de sus pobladores, decide regresar a Maracaibo, donde lo esperaba el gobernador de la provincia de Venezuela, Ruy Fernández de Fuenmayor, para enfrentarlo con su tropa. El pirata Jackson fue perseguido hasta la Isla de Bonaire donde fue derrotado, pero pudo escapar hacia Jamaica.

ACONTECIMIENTOS DEL MARACAIBO DE AYER

1811, zarpa del Puerto de Maracaibo el buque realista Princesa Carlota, con algunos zulianos que habían intentado sumarse al Movimiento Independentista promovido en Caracas. Estos valientes zulianos considerados por el Gobierno español como presos de Estado, fueron conducidos ese día a la Fortaleza de Puerto Rico.

PERSONAJES DE LA IGLESIA ZULIANA

1959, por razones de salud, monseñor Olegario Villalobos Reyes, mejor conocido como el "Padre Olegario", se retira del servicio parroquial de la Catedral de Maracaibo, casi a punto de cumplir 38 años ininterrumpidos al frente de la Catedral. El "Padre Olegario" fue un hombre muy caritativo, fue el fundador del Hogar Clínica San Rafael, promovió la instalación de la emisora La voz de la Fe y creó el periódico católico La Columna.




APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.