PRIMERA EMISORA CATÓLICA DE VENEZUELA

El Zuliano Rajao



El 4 de junio de 1939, sale al aire en Maracaibo, Zulia, La Voz de la Fe 580 AM, la primera emisora católica en América del Sur.

Esta estación radial fue fundada y dirigida por monseñor Olegario Villalobos y bajo la supervisión técnica de Pedro Bermúdez, transmitiendo tres horas diarias con música clásica e identificándose con los anhelos de los feligreses católicos de la época, los cuales eran transmitir todas las tardes el recordado Santo Rosario.

En 1964 se inauguran sus nuevas instalaciones, y entre sus programas más recordados tenemos: Primer plano, con Alonso Díaz; Campo abierto,con Edén Millano; Cafetín LC, con Luis Guillermo Cristalino, Los periodistas, entre otros. Ese mismo año se iniciaron las trasmisiones de béisbol de las Grandes Ligas desde el sector San Bartolo, con locutores muy reconocidos y directores preocupados por hacer buena radio.

La Voz de la Fe 580 AM, hoy día, está dirigida por un personal ajeno a la Iglesia Católica, y no cuenta con recursos técnicos para reanudar sus transmisiones, aunque por la emisora hermana Niños Cantores Radio 90.9 FM, se debería transmitir el anhelado Santo Rosario.


Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.