PRIMERA EMISORA CATÓLICA

El Zuliano Rajao



1939, este día sale al aire en Maracaibo, La Voz de la Fe 580 AM, la primera emisora católica en América del Sur.

Esta estación radial fue fundada y dirigida por monseñor Olegario Villalobos, bajo la supervisión técnica de Pedro Bermúdez, transmitiendo tres horas diarias con música clásica e identificándose con los anhelos de los feligreses católicos de la época, empieza a transmitir todas las tardes, el famoso Santo Rosario.

En 1964 se inauguran sus nuevas instalaciones y entre sus programas más recordados tenemos: Primer Plano, Campo Abierto, Cafetín LC, Los Periodistas, entre otros.

Ese mismo año se iniciaron las trasmisiones de béisbol de las Grandes Ligas desde el sector San Bartolo, con locutores muy queridos y directores preocupados por hacer buena radio.

La Voz de la Fe 580 AM, hoy día está dirigida por un personal ajeno a la Iglesia Católica y no cuenta con recursos técnicos para una buena transmisión.

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.