PRIMER CINE CON AIRE ACONDICIONADO




El 15 de marzo de 1942, con la película Aquella noche de Río, de la recordada cantante y actriz brasileña Carmen Miranda, se inaugura el Cine Victoria, el primero con aire acondicionado en Maracaibo, Zulia.

El historiador Vinicio Romero Martínez recuerda en su Agenda Zuliana, que esta es la verdadera fecha del comienzo del citado cine situado en la calle Ciencias, al lado de la Joyería Legal y frente a la Casa de Monjas de San Antonio. El nombre de este moderno cine para la época fue seleccionado a través de un concurso popular.

Muchos de nuestros abuelos recuerdan con cariño este cine, porque allí se presentaron grandes figuras de la música nacional e internacional, como también se proyectaron las más exitosas películas de aquellos tiempos.


Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.