PERIÓDICO LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA




El 29 de enero de 1898, aparece publicado el primer número del periódico La Universidad del Zulia, bajo la dirección del rector de nuestra universidad doctor Francisco Eugenio Bustamante e integrado por una Junta Redactora conformada por los doctores Marcial Hernández, Juan C. Tinoco, Guillermo Quintero Luzardo, Antonio Acosta Medina y José Encarnación Serrano, contando con la colaboración de los bachilleres Federico March, Fernando Guerrero, Augusto Ortega y M.S. Sanz.

La administración de este órgano informativo de LUZ estuvo a cargo de los reconocidos bachilleres Adolfo Pons y Eurípides Quintero Guzmán.Fue impreso en la famosa Imprenta Americana, donde también se editó por primera vez el diario Panorama. Su tiraje era mensual y en él fueron publicadas las conferencias científicas, las lecciones inaugurales de los profesores, las tesis de mérito de los alumnos y hasta artículos doctrinarios y de combate, todo esto a ocho páginas de texto a dos columnas, no contaba con publicidad ni tampoco ilustraciones, y en un formato de 1/8.

El valor del primer número del periódico La Universidad del Zulia fue de 50 céntimos de bolívar por la suscripción mensual.


Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.