''PARA MÍ'', FUE LA GAITA DEL AÑO 2016




El miércoles, 21 de diciembre de 2016, el Espíritu de la Navidad colmó de bendiciones el Centro de Artes de Maracaibo Lía Bermúdez, donde se escenificó el Tercer Festival de la Gaita del Año organizado por la Secretaría de Cultura del Estado Zulia y con la asesoría de la Fundación para la Gaita Ricardo Aguirre del Estado Zulia, Fundagraez.

Este magno evento que dignificó nuestra gaita zuliana fue realizado en honor al decimista mirandino Tito Delgado, con una mención especial para la Súper Banda de Venezuela Guaco, un sonido original que emergió de nuestra gaita zuliana y que se consolidó en el mundo de la música al acreditarse un Grammy Latino como Mejor Álbum Tropical.

El sociólogo Giovanni Villalobos, siempre comprometido con nuestra máxima expresión musical, lideró desde el Alto Gobierno zuliano, toda la logística para que la gaita zuliana tuviese una importante y necesaria tribuna para expresarse ante el mundo.

El Jurado Calificador reivindica este Festival con los siguientes resultados:

1ER LUGAR: Para mí (Neguito Borjas) Danelo Badell – Universidad de la Gaita
2DO LUGAR: Yo soy de aquí (Neguito Borjas) Juan León y Neguito Borjas – Pillopo
3ER LUGAR: Los puntos sobre la U (Freddy Bermúdez) Antonio Bravo y Freddy Bermúdez – Los Hermanos Bermúdez
4TO LUGAR: Como cantor (Rosalino "Shalo" García) Gilberto Daguín – Swing Latino
5TO LUGAR: Abolengo (Nelson Romero) Andrés Eloy Carrizo Jr. y Nelson Romero – Galenos

En las Categorías Individuales le fue reconocida su labor como Vocalista del Año a Danelo Badell, conocido en el ambiente gaitero como "El cañón viejo de la gaita".

Mejor Furrero del Año: Charles Vivas
Mejor Cuatrista del Año: Humberto Áñez
Mejor Maraquero del Año: Oscar Pacheco
Mejor Charrasquero del Año: Romer Salazar
Mejor Tamborero del Año: Fernando Méndez.

Por: Agustín Arteaga



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.