PABLITO ''ORINOCO'' GREY

El Zuliano Rajao



1955, por cosas del destino, nace en Motatán, estado Trujillo, Venezuela, Pablo Antonio Jaramillo Altamar, conocido artísticamente como "Pablito Grey".

Este intérprete gaitero fue concebido en una ardiente noche perijanera, lugar donde fue criado y educado, donde se inicia en el mundo de la gaita con la agrupación Los Yukpas.

En 1973 funda el conjunto aficionado Gran Catatumbo en La Villa del Rosario, y en 1975, en una presentación de los Cardenales del Éxito en dicha población, el furrero Douglas Soto lo recluta para esta agrupación, pero termina grabando al año siguiente con Rincón Morales, conjunto a través del cual exteriorizó su gran potencial como intérprete, convirtiéndose en toda una revelación.

Entre sus éxitos se encuentran: Orinoco, Auyantepuy, Caracas, todos estos con Rincón Morales; Libertad, de Neguito Borjas y acompañado del Gran Coquivacoa; y Villarrosarense, del compositor Agustín Arteaga y respaldado por la Fundación Musical Manatará, obra que es considerada como el segundo Himno de La Villa del Rosario.

Un dato muy importante que resaltar según algunos sondeos, que la gaita de mayor radiodifusión actualmente en el territorio venezolano es Orinoco, de Rafael Rodríguez.

Los invitamos a escuchar y descargar la gaita Villarrosarense, como también la versión del clásico Jesucristo, ambas interpretadas por el cumpleañero de hoy, "Pablito Grey", ingresando en nuestra sección de Multimedia, donde encontrarás toda la obra musical de Manatará.

De parte de todo el equipo de El Zuliano Rajao, le deseamos a este gran solista tradicional muchos éxitos y un Feliz Cumpleaños.

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.