OLEGARIO VILLALOBOS REYES, OBISPO




1971, fallece en Maracaibo monseñor Olegario Villalobos Reyes, quien desde muy niño, antes de asistir a la escuela, ayudaba en la Misa al sacerdote Carlos Flores en la Iglesia Santa Bárbara de su ciudad natal, instalaciones donde después ofició su primera Misa como sacerdote, el 29 de septiembre de 1912.

Dos años más tarde, se traslada a Mérida para estudiar Licenciatura en Teología, donde obtiene su título de la Universidad de Los Andes.

Fue diputado a la Asamblea Legislativa del Estado Zulia por el distrito Perijá y concejal principal de Maracaibo.

En 1939 funda la emisora La Voz de la Fe, la primera emisora católica de Suramérica, donde transmitía todas las tardes el Santo Rosario.

Construyó en 1954, el Hogar Clínica San Rafael, y en 1961, inició la construcción del Templo de la Virgen de Coromoto en Los Olivos.

En su honor, una parroquia de Maracaibo lleva su nombre, Olegario Villalobos.


MÁS DATOS BIOFRÁFICOS DEL "PADRE OLEGARIO"

El 26 de octubre de 1888, nace en Maracaibo el ilustre prelado Olegario Villalobos Reyes, conocido popularmente como "El Padre Olegario", guía espiritual y líder social del pueblo zuliano.

Se ordenó como sacerdote en 1912, dos años más tarde, recibe el título de Licenciatura en Ciencias Teológicas de la Universidad de Los Andes.

En 1920 fundó en Maracaibo el Asilo de Ancianos, y en 1954, el Hogar Clínica San Rafael. Junto a Marcos Sergio Godoy fundó la emisora La Voz de la Fe, la primera emisora católica de Latinoamérica y el periódico católico La Columna.

Por su gran obra social, una parroquia de la ciudad de Maracaibo lleva su nombre.


Por: Agustín Arteaga


APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.