NUESTRO HOSPITAL UNIVERSITARIO

El Zuliano Rajao



El 17 de noviembre de 1960, con capacidad para 605 camas, es inaugurado el gigantesco Hospital Universitario de Maracaibo, uno de los centros hospitalarios más grandes de Latinoamérica, lugar donde la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia decidió que todas las cátedras que funcionasen en ese hospital, debían ser cubiertas a través de un concurso.

Muchos médicos zulianos han sido pioneros en progresos médicos y sobre todo en los trasplantes, entre ellos: el doctor Bernardo Rodríguez Iturbe, quien en 1967, realizó el primer trasplante renal, convirtiendo a Maracaibo en "La Capital Científica de Venezuela". También se realizaron allí trasplantes de hígado, páncreas y el famoso parto múltiple de los Quíntuples Prieto Cuervo.

La fiesta de inauguración del Hospital Universitario continuó hasta el día siguiente, 18 de noviembre, Día de La Chinita.


Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.