NUESTRO ESCUDO NACIONAL




1954, mediante una Ley, fechada este día, se rediseña y se establece nuestro Escudo Nacional, luego de sufrir varias trasformaciones a partir de 1830, fecha en la que Venezuela se separa de la Gran Colombia.

El Escudo, desde los años iniciales de la separación de Venezuela de la Gran Colombia, ha sufrido varias modificaciones, estableciéndose en esas oportunidades que los tres cuarteles tendrán los colores del Pabellón Nacional e incluirá los símbolos (espigas, banderas y caballo blanco).

Aunque fue decretado por el Congreso de la República el 18 de abril de 1836, contando con el asesoramiento de Sir Robert Ker Porter, en la heráldica, y Carmelo Fernández, en el dibujo, para que sustituyera, con algunas modificaciones, el Escudo de Armas de la Gran Colombia, así como reformado por la Constitución Federal, y aún por Cipriano Castro en 1905, su anterior forma la estableció el Congreso de la República mediante un decreto del 17 de febrero de 1954.

Su última modicacion fue en 2006, propiciada por el entonces presidente Hugo Chávez Frías.

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.