NATALICIO DE FRANCISCO DE MIRANDA




1750, nace en Caracas Sebastián Francisco de Miranda y Rodríguez, el primer venezolano de dimensión histórica mundial y un gran militar con renombre universal.

Miranda, el ser humano, no fumó, no fue bebedor, pero sí fue mujeriego; además, pocos saben que fue músico, ya que ejecutaba la flauta, la cual siempre llevaba consigo, porque según él, le daba la imagen de hombre culto. Se fue de Venezuela a los 20 años de edad con una carga de cacao para costear sus gastos y con destino a España, y a los 60 años regresó para luchar por la libertad de su pueblo.

Francisco de Miranda fue el creador de nuestra Bandera Nacional, que fue flameada por primera vez el 12 de marzo de 1806 en la rada de Jacmel, Haití. Para rendirle tributo al "Precursor de la Independencia", un municipio del Zulia lleva su nombre.


Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.