NACE LA SOLISTA INGRID ALEXANDRESCU




1953, nace en Maracaibo, Zulia, la solista gaitera Ingrid Crista Alexandrescu Müller, una hermosa rubia que vivió sus primeros días de su vida en el sector Sabaneta de su ciudad natal. Desde el punto de vista académico alcanzó la Licenciatura en Educación, mención Idiomas Modernos, en los entrañables salones de nuestra Universidad del Zulia.

Alexandrescu fue integrante de Rincón Morales, y desde 1979 pertenece al conjunto Élite Gaitera, con el cual se da a conocer en 1980 con el éxito Así es la vida, de los compositores Heriberto Molina y William Atencio. En 1983 fue elegida como "La Reina de la Gaita" por la obra musical Quédate, de Ricardo Portillo.

En los albores de su carrera como solista, la crítica gaitera la cuestionaba porque nunca había grabado una gaita tradicional, sorprendiendo a todos en 1987 con su éxito Dos cunas, y en 1988, con Nuestros cantares, ambas obras del compositor Neguito Borjas.

Esta gran intérprete del folclor zuliano fue la bujía principal para la constitución formal de lo que es hoy, la Fundación para la Gaita Ricardo Aguirre del Estado Zulia, Fundagraez. Ha recibido innumerables reconocimientos en toda Venezuela por su gran aporte a la gaita zuliana.

En la temporada gaitera 2017, Ingrid Crista se dejó escuchar en las emisoras zulianas con una gaita-aguinaldo titulada Luces de mi ciudad, del compositor y locutor Agustín Arteaga, acompañada por la Fundación Musical Manatará y con la participación de Los Zagalines del Padre Vílchez en los coros.

Desde El Zuliano Rajao le deseamos un feliz cumpleaños a esta dama gaitera, un gran valor de nuestra máxima expresión musical.


APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.