NACE EL SOLISTA GAITERO PEDRO ROSSELL




1950, nace en el Hospital Quirúrgico de Maracaibo el solista gaitero Pedro Manuel Rossell Fonseca, quien se inicia en el mundo de la gaita en 1968 con el grupo Los Azulejos, con el cual graba su primera producción titulada Princesa guajira, para luego formar parte de Los Tropicales del Éxito.

En 1971 ingresa a los Cardenales del Éxito, donde estuvo diez años imponiendo sus mejores éxitos.

En 1981 pasa a las filas de Estrellas del Zulia, donde logra el clásico gaitero Maracaibo pueblo esperanzado, de la autoría de Ricardo Portillo.

En 1985 graba la gaita romántica Quiero amar, con Amor y Gaita de Lenín Pulgar, y luego ingresa en 1987, a La Gran Universidad, junto a Enrique Gotera.

En el siglo XXI formó parte del grupo Gosugaita de los hermanos Gómez, con esta agrupación nos deja la gaita titulada Un par de viejos que adoro, obra musical de Jairo Gil que dedicó a sus progenitores. Pedro Rossel fue también integrante de Los Pájaros Rojos en sus postrimerías.

Recientemente la gaita perdió a este gran artista zuliano con raíces falconianas... "De nuevo Pedroooo".


Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.