EMERGE ''EL REY DE LA TAMBORERA''




1950, nace en Caripito, estado Monagas, Nelson José Martínez Blanco, "El Rey de la Tamborera", uno de los grandes innovadores de nuestro ritmo pascuero.

Sus inicios en la Gaita fue con el conjunto Coquivacoa, hoy denominado Gran Coquivacoa, donde impuso su estilo y originalidad grabando tamboreras y gaitones con metáforas.

Incursionó en la música bailable con el Súper Combo los Tropicales, donde lo recordamos con sus éxitos: El Inglesito y La danza de tenedor. También derrochó su talento con las agrupaciones La Única, La Banda Country, entre otras.

"El Negro" Martínez fue el legítimo creador del género musical que conocemos hoy como Tamborera, influenciado por la música del Sur del Lago de Maracaibo.

Por poseer una tesitura de voz de barítono algunos críticos lo calificaron como posible sustituto de Ricardo Aguirre, inmediatamente después de la muerte del "Monumental de la Gaita".

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.