NACE EL LOCUTOR TOMÁS AQUINO FONT




El 7 de marzo de 1943, nace en Caripito, estado Monagas, Venezuela, el locutor Tomás Aquino Font, un gran conocedor del género salsa, y aunque no se dedicó por completo a conducir programas de gaitas, fue un gran impulsor y conocedor de nuestro ritmo pascuero.

Tuvo una pasantía por Mundial Zulia 1.070 AM, donde inició labores de la mano de su director Gustavo Baptista Caridad. Fue narrador del Noticiero Marazul de Radio Calendario 1.020 AM, donde también amenizó programas variados. "El Negro Font" se identificó desde el comienzo con Guaco, dándole un impulso a nivel nacional e internacional.

Este querido locutor murió sorpresivamente en la plazoleta de Santa Lucía en Maracaibo, cuando representaba a los locutores y gaiteros zulianos pensionados por la Alcaldía marabina. El hecho ocurrió el 19 de junio de 2009, a las 6:45 minutos de la tarde, cuando un infarto le apagó la voz en plena alocución.

En vida fue homenajeado a través de la gaita Negritud, obra de Agustín Arteaga y en la voz de Ricardo Portillo con los Cardenales del Éxito 2003. Esta obra puede escucharla en la sección Multimedia - Fiesta Gaitera de www.elzulianorajao.com. En esa obra musical biográfica, Tomás Aquino declamó y dejó su voz sembrada en nuestra gaita zuliana, ritmo con el cual siempre se identificó.

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.