NACE EL LOCUTOR ZULIANO JOE GONZÁLEZ




1957, nace en la capital zuliana el reconocido locutor, publicista y animador de radio y televisión Joe González. Las primeras letras las aprende en el Colegio Joaquín Piña en la calle 85 (Falcón), y la secundaria la culmina en el Liceo Octavio Hernández de su ciudad natal. Luego, ingresa a la Facultad de Odontología, y más tarde, se cambia a Comunicación Social en la Universidad del Zulia, pero su ritmo de trabajo le impide culminar estas carreras.

Por su torrente sanguíneo siempre le corrió la sangre de buen vendedor; siendo adolescente confeccionaba pulseras, para luego ofrecerlas en Isla de Toas y en San Carlos, específicamente en el período de Semana Santa, en el hoy, Municipio Insular Almirante Padilla.

Sus inicios en los medios de comunicación fueron como redactor de noticias deportivas en un diario local, de la mano del reconocido periodista Orlando Galofré. En 1978 obtiene su anhelado certificado de locutor profesional, y a finales de la década de los 70's, se inicia en la radio en el programa deportivo Hilo Directo, al lado de Orlando Galofré, y a través de la recordada emisora Radio Calendario 1.020 AM. Otro padrino que lo cobijó bajo las ondas hertzianas fue el famoso comentarista deportivo Luis Verde, perteneciente al staff de comentaristas de las Águilas del Zulia y productor del espacio El Consultorio del Béisbol, el cual era transmitido por Mundial Zulia 1.070 AM.

Joe González fue colaborador del diario Panorama a través de la columna Wild Pitch, y además, redactor de noticias en la emisora Catatumbo Internacional 1.390 AM. Tiempo después, se marcha a los Estados Unidos donde estudia Mercadeo y Publicidad en Pittsburgh. Desde allí logra transmitir algunos encuentros de béisbol de las Grandes Ligas. Más tarde, regresa a su ciudad natal, donde se dedica a la producción de programas musicales, de astrología y loterías.

Durante más de 30 años anunció el Año Nuevo a través de Mundial Zulia 1.070 AM., para luego "mudarse" a Sabor 106.5 FM, dado el auge de las emisoras en frecuencia modulada para la época.

A partir de 1994, fue la figura estelar del reconocido programa de televisión La Paila Caliente, espacio dedicado a la gastronomía y al espectáculo, transmitido por NCTV, Canal 11 del Zulia, iniciado por el locutor y animador Demóstenes Tiniacos, pero por sus múltiples ocupaciones renuncia a la conducción del mismo, y es Joe González quien le da vida y personalidad durante más de una década, siempre con un toque de zulianidad. Años después, lo transmite por Global TV.

Joe González fue una figura carismática muy querida por todo el pueblo zuliano, quien cada año se esmeraba en hacerle a las madres zulianas un gran espectáculo para el disfrute de las reinas de la casa, donde repartía premios y regalos entre las asistentes. Contrajo nupcias con Gilda Garrido, excompañera de clase de primaria e hija del ilustre maestro Gregorio Garrido, fundador de la Orquesta del Maestro Garrido. Con doña Gilda concibió dos hijos, uno de ellos siguió los pasos de su padre, demostrando desde sus comienzos su versatilidad y talento.

En la imagen podemos ver a Joe González acompañado de sus colegas y amigos Trino Boscán y Agustín Arteaga, del equipo de El Zuliano Rajao, programa de radio y televisión del cual siempre fue un gran admirador.


Por: Agustín Arteaga


APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.