NACE EL FAMOSO ''PADRE OLEGARIO''

Emmanuel Fuenmayor / El Zuliano Rajao



1888, nace en Maracaibo el ilustre prelado Olegario Villalobos Reyes, conocido popularmente como "El Padre Olegario", guía espiritual y líder social del pueblo zuliano.

Desde muy niño, antes de asistir a la escuela, ayudaba en la Misa al sacerdote Carlos Flores en la Iglesia Santa Bárbara, lugar donde ofició su primera Misa como sacerdote el 29 de septiembre de 1912.

Dos años más tarde se traslada a Mérida para estudiar Licenciatura en Teología, donde obtiene su título de la Universidad de Mérida.

Fue diputado a la Asamblea Legislativa del Estado Zulia por el Distrito Perijá y concejal principal de Maracaibo.

En 1920 fundó en esta ciudad, el Asilo de Ancianos, y en 1939, junto a Marcos Sergio Godoy, funda la emisora La Voz de la Fe, la primera emisora católica de Suramérica, donde se transmitía todas las tardes el Santo Rosario.

Construyó en 1954, el Hogar Clínica San Rafael, y en 1961, inició la construcción del Templo de la Virgen de Coromoto en Los Olivos.

También se le reconoce como el fundador del periódico católico La Columna de Maracaibo.

Por tantos aportes a la sociedad zuliana, en su honor, una parroquia de Maracaibo lleva su nombre, Olegario Villalobos.

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.