NACE ''EL CANTOR DEL PUEBLO''

El Zuliano Rajao



1941, nace en Coro, estado Falcón, Alí Rafael Primera Rossell, cantor de la protesta, versificador, político y compositor de canciones muy polémicas.

Su primera composición se tituló Humanidad, escrita en la UCV; más adelante durante un viaje hacia Mérida compuso No Basta Rezar, considerado un himno para la defensa del pueblo Vietnamita, canción que le abrió las puertas de la fama, sin embargo, fue en 1974, cuando el locutor Napoleón Bravo decidió romper el veto que le tenía la radio e impuso el éxito Cunaviche Adentro.

Este cantor tuvo mucha influencia de un artista popular zuliano que todos los mediodías entonaba su repertorio, hablamos de "El Cantor de Todos los Tiempos", Armando Molero, como también de los primeros grupos gaiteros que pudieron escucharse por la radio zuliana.

Por eso, al Zulia dedicó hermosas obras musicales como: Coquivacoa, Tía Juana, El Lago, el Puerto y la Gente, esta última grabada por su hermano José Montecano.

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.