MUERE ''EL REY DE LA PROTESTA''

El Zuliano Rajao



2008, muere en Maracaibo, Firmo Segundo Rincón, llamado popularmente "El Rey de la Protesta".

Fue un compositor, músico y cantante que se inició con el conjunto de José Añez, y más adelante dirige la agrupación Las Pastorcitas del Niño Jesús.

Años después, participa como compositor y cantante de las agrupaciones: Las Mercedes, Chiquinquirá, Los Cachorros del Zulia y Rincón Ochoa.

Entre las composiciones que podemos recordar se encuentran: Sabor a Gaita, Independencia ya, Santa Rosa, Nuestra plegaria, Antizuliano y Como no voy a protestar.

Su obra musical Independencia ya, fue prohibida durante el gobierno de Rafael Caldera, ya que exigía una lucha mayor contra el Centralismo.

En 1993 la Gobernación del Zulia lo declaró Patrimonio Musical del Estado Zulia y se hizo merecedor de innumerables distinciones, algunas de ellas fueron: El Gaitero de Oro, Catatumbo de Oro y Mara de Oro.

Se comenta que fue el primer zuliano en pertenecer al Salón de la Fama de los Compositores de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela.

Hoy recordamos con mucha admiración a este valiente zuliano.


APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.