MUERE EL PRIMER GRAN AVIADOR ZULIANO




El 27 de noviembre de 1933, fallece al estrellarse su avión Stearman, muy cerca de Maracay, estado Aragua, el teniente zuliano Carlos Meyer Baldó, héroe de la Primera Guerra Mundial.

A los 12 años de edad su familia se traslada a Alemania, ya que su padre era alemán. En 1914 estalla la guerra e ingresa como voluntario extranjero; más adelante, se gradúa de piloto en la Escuela Militar de Gotha Tea 3 e ingresa a la Escuadrilla de Casa Nº 11, liderada por el piloto Manfred Von Richthofen, el famosísimo "Barón Rojo".

El piloto Carlos Meyer Baldó fue considerado un "As de Ases" de la aviación militar alemana. De regreso a su país, funda la Fuerza Aérea de Venezuela, motivo por el cual, la Escuela de Aviación Militar de Maracay lleva su nombre.


Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.