CONOZCAN AL MÁS FAMOSO POLICÍA ZULIANO




El 19 de septiembre de 1914, fallece en Caracas, Hipólito Acosta, un carcelero orgullo de los zulianos. Fue jefe de la Policía de Caracas desde 1870 a 1908, institución donde tuvo un gran desempeño en dicho cargo.

Durante sus funciones como director de la temible cárcel caraqueña La Rotunda, era llamada por el pueblo como "La Casa de Hipólito", en honor a este gerdarme zuliano.

En esa época no se practicaba el respeto por los derechos humanos, sin embargo, Hipólito Acosta no cometió atropellos contra los presos, ni cometió ningún ultraje, ganándose la admiración del pueblo caraqueño y ratificado en el cargo por varios Gobiernos. Acosta se ha convertido a través del tiempo, en un buen ejemplo para los policías de esta generación.


Por: Agustín Arteaga




APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.