MONSEÑOR MARIANO PARRA SANDOVAL




1947, nace en Maracaibo, Zulia, Mariano José Parra Sandoval, hijo del doctor Hugo Parra León y de Cira Elvia Sandoval, además, sobrino de monseñor Mariano Parra León y de monseñor Luis Raúl Sandoval.

Sus estudios de primaria los realiza en el Colegio Gonzaga de Maracaibo. Cursa sus estudios secundarios en el Seminario Menor de Maracaibo, y más tarde, en el de Caracas, entre los años 1954-1964. Los estudios de Filosofía y los de Teología los realiza en el Seminario de San Bernardo, donde logra una maestría en Teología, y luego amplía sus conocimientos en el Colegio Universitario de la Diócesis de Rochester, New York (1969-1971).

Fue ordenado sacerdote en Maracaibo el 14 de agosto de 1971, e inmediatamente sirvió en la Diócesis de Cumaná. Ocupó el cargo de Rector del Seminario Mayor de Cumaná y profesor de Teología Dogmática y Pastoral (1976-1991). Recibe el título de Capellán de su Santidad el 15 de enero de 1985, además, fue subsecretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana, CEV. Por otra parte, San Juan Pablo II, lo nombra el 12 de julio 1994, Obispo para la Diócesis de San Fernando de Apure, recibiendo la ordenación episcopal el 28 de octubre de 1994, función que desempeñó hasta 2001. Ese mismo año fue nombrado Obispo de Ciudad Guayana, y al enterarse de la noticia exclamó: "Hablando con el corazón en la mano, no me esperaba la noticia, pasé toda la noche en vela".

El día martes, 25 de octubre de 2016, el papa Francisco lo designa Arzobispo de la Arquidiócesis de Coro, en sustitución de otro gran zuliano, el muy querido monseñor Roberto Lückert

Desde su tierra natal le deseamos a monseñor Mariano Parra Sandoval, un feliz cumpleaños.


Por: Agustín Arteaga


APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.