MARÍA ANTONIETA PONS EN MARACAIBO




El 7 de marzo de 1945, la prensa zuliana se hace eco de la llegada a Maracaibo, Zulia, de la vedette cubana María Antonieta Pons, quien se hospedó en el prestigioso Hotel Victoria, ubicado en la plaza Baralt, y donde un tumulto de personas se acercó para poder verla de cerca y pedirle un autógrafo.

La popular rumbera quien ganó muchos seguidores con su película Las noches de ronda, anunció su nueva cinta titulada Cleopatra, al lado de Joaquín Perdavé.

Los empresarios locales pautaron dos tipos de presentaciones, una en el Teatro Baralt, con precios de 4 y seis bolívares, y otra en los cines Delicias y Nuevo Circo, a 4 y tres bolívares, respectivamente. María Antonieta Pons también estuvo en los estudios de Radio Popular 700 AM., cuando la emisora quedaba frente a la Catedral de Maracaibo, arriba del Bar La Palma, lugar donde recibió pellizcos y apretones como muestra de cariño de parte de los zulianos.

En sus declaraciones a la prensa expresó: "Quería venir a Maracaibo para ver si era verdad que hacía mucho calor".


Por: Agustín Arteaga




APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.