MARCOS SERGIO GODOY, OBISPO




El 18 de marzo de 1956, monseñor Marcos Sergio Godoy, obispo del Zulia, cumple sus Bodas de oro sacerdotales, evento organizado por la feligresía para agradecerle tantos aportes a la comunidad zuliana.

Además de sacerdote, fue un excelente periodista y orador, que estuvo en el Zulia desde 1920, cuando fue nombrado Obispo de nuestro Estado por el papa Benedicto XV, para sustituir a monseñor Arturo Celestino Álvarez.

En tierra zuliana funda el diario católico La Columna y la emisora La Voz de la Fe 580 AM, crea las Hojitas Dominicales en las iglesias de Maracaibo, estimula la compra del Templo de San Felipe, la construcción de los Templos de San José y del Sagrado Corazón de Jesús, así como la remodelación de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá y la posterior Coronación de su venerada imagen. Impulsa la venida de los Hermanos Maristas, los Padres Euditas y los Jesuitas para fundar los colegios Chiquinquirá y Gonzaga. También erige la parroquia de Las Mercedes y logra aumentar la formación espiritual de su clero con numerosas conferencias y ejercicios espirituales. Más que esas obras materiales, logra en esa época, el acercamiento masivo del pueblo a las eucaristías en aquellas inolvidables comuniones y festividades.

Monseñor Godoy fue el fundador del Colegio Gonzaga, encargado por el Vaticano de colocar las coronas y las piedras preciosas de las vírgenes y bendecir el lago de Maracaibo en 1949. Este inolvidable hombre de la Iglesia Católica había nacido en Bejuma, estado Carabobo, el 7 de octubre de 1881.


Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.