MARACAIBO SIN AGUA POTABLE




Desde la fundación de la Tierra del sol amada, el pueblo marabino ha sufrido de sed; es por eso, que el 23 de febrero de 1877, el general Rafael Parra, gobernador de Maracaibo, decreta la elaboración de un estudio para surtir de agua potable a nuestra ciudad desde los ríos más cercanos.

Para ese proyecto se comisionó a un ingeniero hidráulico llamado S.A. Tuner, sin poder lograr ese objetivo tan importante para los maracaiberos.

Esa utópica aspiración del pueblo zuliano, que data desde 1788, se hizo realidad en el siglo XX, al disponer de las fuentes de los ríos Tulé y Socuy. Sin embargo, a pesar de que el estado Zulia tiene valiosas reservas de agua dulce por todos lados, aún padecemos del vital líquido.


Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.