LOS QUÍNTUPLES ZULIANOS

El Zuliano Rajao



El 7 de septiembre de 1963, Maracaibo es noticia mundial, nacen en el Hospital Universitario los famosos quintillizos Prieto Cuervo, oriundos de una familia de Lagunillas, Costa Oriental del Lago.

Todos ellos varones: Otto, Robinson, Marlon, Fernando y Juan José, nombres de los médicos que atendieron este parto múltiple, que era el primero en Venezuela, el tercero en el mundo, pero a su vez el primero de varones que sobrevivió.

Su mamá, de nombre Inés Cuervo, ya tenía cinco hijos y un nieto cuando quedó embarazada de Efrén Prieto, quien nunca le creyó a los médicos que era un embarazo múltiple, hasta que vio a sus hijos en el hospital.

En agradecimiento y amor de Efrén hacia Inés, por haberle dado esa gran dicha, él le hizo una propuesta matrimonial, y 17 horas después, en la misma habitación donde se recuperaba del parto, se realizó el matrimonio civil.

En aquel entonces, estos quintillizos fueron un suceso, tanto nacional como internacionalmente, y recibieron el apoyo de entes gubernamentales.

Ese mismo año, el conjunto San Francisco del Padre Vílchez graba una gaita alusiva a este alumbramiento que conmovió a Venezuela y al mundo, de la autoría de Gerásimo Villasmil y en las voces de Altagracia Vílchez e Isidro Fuenmayor, titulada Los quíntuples zulianos.

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.