LOS CHIQUINQUIREÑOS GANAN LA GAITA MÁS POPULAR DEL AÑO 2014

El Zuliano Rajao



El público escogió, a Una luz en el camino, como La Gaita Más Popular del Año 2014, por tal motivo, Ferretería Bicolor, Popular Stereo 95.5 FM, Web Find You de Venezuela C.A. y el Hit Parade Gaitero de Agustín Arteaga, se complacen en felicitar nuevamente a la agrupación Los Chiquinquireños, por haber obtenido el mayor apoyo popular en esa temporada gaitera 2014.

Reiteramos nuestras felicitaciones a Argenis Sánchez, compositor de la obra musical ganadora, al solista Argenis Carruyo, y a cada uno de los virtuosos músicos gaiteros que adornaron esta joya musical, logrando otro gran éxito para la Gaita Zuliana en el año de su proclamación como Patrimonio Cultural de Venezuela.

Una luz en el camino permaneció en el Hit Parade Gaitero durante toda la temporada 2014, donde el público tuvo la oportunidad de oírla y analizarla, como también en la programación de Popular Stereo 95.5 FM y demás emisoras de la localidad, y por supuesto, por nuestro portal web www.elzulianorajao.com, el portal de la zulianidad.

Cabe destacar que nosotros no elegimos la gaita más tradicional, sino la más popular, basados en la permanencia y el comportamiento de la obra musical en nuestro Hit Parade Gaitero que data de 1987; la promoción que todos los años recibe la Gaita Zuliana por parte de las emisoras marabinas; la encuesta particular que realiza todos los años nuestro equipo; como también la encuesta abierta que realizamos por nuestro portal web. De igual forma recordamos, que tomamos en cuenta las fusiones musicales (neofolclor) que se armonizaron con instrumentos gaiteros.

Argenis Sánchez, Argenis Carruyo y Los Chiquinquireños, recibieron todos los aplausos y el reconocimiento por esta hermosa gaita dedicada a nuestra Virgen de Chiquinquirá. Felicitaciones.!!!

NOTA: El director de Los Chiquinquireños no aceptó alguna premiación, alegando que es una agrupación institucional que no persigue estos reconocimientos, situación que entiende y respeta el equipo del Hit Parade Gaitero, liderados por el locutor Agustín Arteaga.

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.