LE DAMOS LA BIENVENIDA A OCTUBRE




"Mensis", es una palabra que proviene del vocablo latino y significa: mes.

Octubre, también una palabra proveniente del latín "october" y se usa en castellano desde 1234, que significa: ocho; esto porque en el calendario romano era el mes octavo, y actualmente en el calendario gregoriano es el décimo mes.

En la simbología octubre está representado por un escorpión. Según la Real Academia de la Lengua Española, octubre es la forma preferida en el uso culto de este idioma, mientras que "otubre" está en desuso, aunque no se considera incorrecto. Este mes cuenta con 31 días y la tradición manifiesta que hay alusión al vino en toneles y reina la sensualidad.

En la religión católica el mes de octubre está dedicado a la Virgen del Rosario y a los Ángeles de la Guarda. La Iglesia Católica ha reconocido siempre una eficacia particular al Rosario, confiándole, mediante su recitación comunitaria y su práctica constante, las causas más difíciles.


Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.