LA VIRGEN DE COROMOTO EN MARACAIBO




El 31 de mayo de 1952, llega a Maracaibo la patrona de Venezuela, la Virgen de Coromoto. El pueblo marabino alborozado recibió la bendita imagen en el antiguo aeropuerto Grano de Oro; de allí fue llevada a la Catedral donde durante siete días se le rindió culto y fue visitada por las sociedades y congregaciones religiosas de las diversas parroquias de Maracaibo y del Zulia, además contó la con visita del público en general debidamente organizado.

Con hermosas flores naturales y cánticos de alabanzas, los feligreses zulianos se acercaban al trono donde se encontraba la reliquia que la Santísima Virgen puso en manos del indio Coromoto, cacique de los Cospes, en la quebrada de Guanare, Venezuela.


Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.