LA NUEVA PARROQUIA DE SAN FRANCISCO




El 10 de octubre de 2006, la Cámara Municipal del Municipio San Francisco, Zulia, aprueba por unanimidad la Ordenanza de la creación de la nueva parroquia denominada José Domingo Rus.

La asignación de esta denominación fue en honor al diputado y representante de la provincia de Maracaibo ante las Cortes de Cádiz, España, José Domingo de las Nieves Rus y Ortega Azarraullia, un marabino gran defensor de los derechos y progresos de su ciudad natal entre los años 1812 y 1814. A pesar de ser un funcionario de la Corona Española, Rus, siempre enfrentó a las autoridades monárquicas con el objeto de conseguir los mejores beneficios para su tierra amada; por eso, la licenciada e historiadora marabina Marlene Nava, lo bautizó como "El Primer Regionalista".


Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.