''LA MARACUCHA DE ORO''

El Zuliano Rajao



1940, nace en el sector La Cotorrera de la avenida El Milagro de Maracaibo, una de las cantantes más exitosas de toda Venezuela, Lila Rosa Morillo, conocida como "La Maracucha de Oro", perteneciente a una familia de músicos, ya que su padre fue guitarrista y sus hermanos formaron el conjunto Los Morillo.

Debutó como cantante en la emisora Radio Calendario en 1958, y a los 14 años cumplidos parte hacia Caracas, donde empieza a cantar en los programas Café de la Tarde y Carrusel de Sorpresas, por Radiodifusora Venezuela, donde el también cantante zuliano Mario Suárez la descubre, y juntos conforman la pareja de intérpretes más importante de la farándula nacional.

En 1966, se casa con el cantante caraqueño José Luis Rodríguez, "El Puma", con quien procrea dos niñas, Liliana y Lilibeth, también artistas.

Lila Morillo debuta como actriz en 1967 en la telenovela María Mercé, La Chinita, actuando después en muchas otras telenovelas.

Participó en varios festivales, entre los que destacamos: II y III Festival de la Voz de Oro; Festival de Miami, con la obra musical Ayúdame Señor, ocupando el 5to lugar; I Festival Mundial de la Voz del Lago, con la el vals Lluvia, del maestro Luis Guillermo Sánchez García; y en 1974, participa en el Gran Festival de Música Venezolana.

Durante toda su carrera artística ha recibido innumerables reconocimientos, lo que la ha convertido en la figura femenina más reconocida en el mundo del espectáculo, ganándose con orgullo el título de "La Maracucha de Oro".

Entre sus éxitos recordamos: Fuego lento, El cocotero, Con los amigos, Propiedad privada, La jaula de oro, El moñongo y cientos de éxitos más.

Desde El Zuliano Rajao deseamos que Dios siga bendiciendo a esta gran artista zuliana.

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.