LA GAITA MÁS POPULAR DEL AÑO 2016




Ferretería Bicolor y el Hit Parade Gaitero felicitan a Gaiteros de Pillopo por haberse acreditado el premio la Gaita Más Popular del Año 2016, certamen que organiza el equipo del portal web www.elzulianorajao.com todos los años.

Esta obra musical de la autoría de Neguito Borjas, interpretada por el propio compositor en calidad de invitado, al lado de Juan León, recibió el respaldo popular necesario para levantarse con esta distinción.

Yo soy de aquí, es el título de la gaita más popular de este año, donde se plasma la idiosincrasia, costumbres y tradiciones de nuestro pueblo zuliano.

Gracias al seguimiento semanal del comportamiento de cada obra musical en nuestro Hit Parade Gaitero y la consulta a personalidades ligadas a la radio y a la gaita, que han demostrado profesionalismo, solvencia moral e imparcialidad, nosotros proclamamos la producción musical, Yo soy de aquí, como la Gaita Más Popular del Año 2016.

A continuación presentamos el perfil del fundador de Gaitero de Pillopo, que por 36 años ha estado pendiente en ofrendar al pueblo venezolano, lo mejor del folclor zuliano… Felicidades Pillopo.

PERFIL DE UN ZULIANO

El 27 de septiembre de 1935, nace el fundador de Gaiteros de Pillopo, Luis Adolfo Camacho, deportista, empresario, gaitero y promotor beisbolístico durante 44 años, de los cuales sería delegado del afamado equipo de béisbol Obras Públicas del Estado (OPE), así como fundador de equipos de diversas categorías en la región zuliana.

Incursiona en la gaita en 1980, cuando funda en el sector Sabaneta de Maracaibo, Gaiteros de Pillopo, de gran repercusión nacional, ganadores de varias gaitas del año y despojados de otras más.

El primer productor o director musical de Pillopo fue Ricardo Portillo, luego vinieron Astolfo Romero, Humberto Bracho, Neguito Borjas, José Luis García, entre otros.

"El Viejo Pillopo" ha sido un gran emprendedor en la región y ha fungido como fundador de empresas como: Guatopo, La Fragata, Sonido Pillopo, Autoescape Pillopo, Mi Vieja Discoteca y la Clínica Jineth del Carmen.

Hace varios años Pillopo le entregó el testigo a su hijo Luis Adolfo Camacho, "Pillopito", quien internó la divisa gaitera en su corazón, y a pesar de las dificultades, cada año nos sorprende con inolvidables obsequios musicales gaiteros.


APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.