LA BANDERA DEL GAITERO




El 22 de junio de 2011, se iza por primera vez la Bandera del Gaitero, creada por el furrero Alí Carrasquero, fundador del conjunto Gran Chiquinquirá.

Este pabellón gaitero flameó en la sede del Instituto Municipal de la Gaita y el Folclor, ubicado en el Edificio Caribe del sector El Milagro, frente al Paseo del Lago de la ciudad de Maracaibo, Zulia. Cabe destacar que Alí Carrasquero, conocido en el ambiente gaitero como "El Constructor de la Gaita", gozó del respaldo de Humberto "Mamaota" Rodríguez, directivo de la mencionada institución.

A pesar de ser un hecho de suma importancia para la identidad de nuestro pueblo zuliano y la conservación de la música típica de la Región, no ha gozado del respaldo de la familia gaitera zuliana.

Tuvimos una réplica de la mencionada bandera otorgada por su propio creador, pero no logramos ubicarla. Agradecemos al personal del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre, apoyo en tal sentido, en todo caso acudimos a los descendientes de Alí Carrasquero.


Por: Agustín Arteaga



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.