LA ARQUIDIÓCESIS DE MARACAIBO




1966, conforme a la Bula Regime Suscepto, el papa Paulo VI eleva este día la Diócesis de Maracaibo a Arquidiócesis, quedando la recién creada Diócesis de Cabimas como sufragánea de esta.

Fue entregada a monseñor Domingo Roa Pérez, que desde 1961 era su obispo, y que gracias a esta elevación pasó a ser su primer arzobispo.

Monseñor Roa Pérez estuvo frente de la Arquidiócesis durante mucho tiempo, realizando una eficiente labor pastoral digna de todo elogio hasta cumplir la edad reglamentaria.

En 1992, monseñor Ramón Ovidio Pérez Morales fue nombrado como su sucesor, asumiendo su investidura en 1993 en pos de la nueva evangelización.

En 1997 se conmemoró el centenario de la Diócesis de Maracaibo, cuyo acto central fue el Congreso Eucarístico de Maracaibo.

Actualmente la Arquidiócesis de Maracaibo es regida por el arzobispo Ubaldo Ramón Santana Sequera.

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.