JESÚS ÁNGEL PAZ GALARRAGA, ''EL INDIO''




1919, nace en Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda, Zulia, Jesús Ángel Paz Galarraga, destacado médico, político y uno de los miembros fundadores del partido Acción Democrática a nivel nacional.

Sus primeros estudios los realiza en Maracaibo, y luego, en la Universidad Central de Venezuela culmina la carrera de Medicina, especializándose en Pediatría y Puericultura.

Su activa participación contra el régimen pérez-jimenista lo lleva al exilio a México y Costa Rica, regresando clandestinamente al país en 1952, pero fue descubierto y encarcelado en Maracaibo hasta la caída de la dictadura, el 23 de enero de 1958. A partir de la división de Acción Democrática en 1967, participa en la fundación de la organización política Movimiento Electoral del Pueblo, MEP, para aupar la candidatura del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa.

"El Indio" Paz Galarraga, era tío materno de los políticos zulianos Fernando y Oswaldo Álvarez Paz.


Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.